GALICIA MAGICA

2016-11-13-14-30-08

Nuestra última escapada nos ha llevado por tierras de Galicia. Nuestros anfitriones nos acogieron en una preciosa casa en el medio del bosque en Camos, parroquia de Nigrán, muy cerca de Vigo.

 

Fueron tres días mágicos y muy bien aprovechados en los que ahondamos tanto en la cultura, la variada y rica gastronomía gallega y sobre todo recordaremos durante mucho tiempo los ratos tan agradables que hemos pasado en estos días con nuestros amigos.

 

La escapada:

  • Viernes tarde: Visita a las bodegas Martin Codax, en Cambados. UNa de las muchas bocegas de la zona, que elegimos porque conocemos y nos gusta mucha esa marca. Hicimos una visita guiada y degustamos dos vinos.

  • Sábado mañana: Visita por Panxón, Playa de las Américas, Bayona y exquisita comida en la casa porque el tiempo no acompañaba compuesta de empanada de bacalao casera, buey de mar, nécoras, pulpo y carne ó caldeiro.

  • Sábado tarde: Visita a Vigo, sus calles, la zona pesquera, el centro.

  • Domingo: La Guardia, Mirador de Santa Tegra con unas vistas espectaculares (imagen de arriba) y visita a Portugal donde comimos un estupendo arroz caldoso en Churrasqueira Valencia (Rua M. Sousa Morais 6-8 | Valença do Minho, Viana do Castelo).

 

 

 

“http://www.lacocinadelechuza.com/search?q=carne+o+caldeiro.html”